Oye Mexico en Vivo

lunes, 8 de febrero de 2010

BANDAS INDEPENDIENTES promocion

Las redes sociales son una gran ayuda para las bandas independientes que buscan hacerse de un lugar en la escena musical. A través de la difusión de su material en línea, pueden comenzar a ganar seguidores que, a su vez, darán difusión a su material.

Como parte de las festividades para celebrar la pasada entrega de los premios Grammy, la Record Academy de los Estados Unidos invitó a algunos de los encargados de sitios como Digg, Mashable y Tumblr a debatir y dar recomendaciones a las bandas amateur para que utilicen las redes sociales para promocionarse. El diarioLos Angeles Times recopiló en su sitio web algunos de estos puntos para lograr un impacto en la red. 

Ser auténtico. Evan Green de The Recording Academy hace hincapié en el hecho de que no es sólo ser comercial a través de las redes sociales, sino que es esencial que las personas lleguen a conocerlos, a identificarse con sus gustos, sus influencias y la nueva propuesta musical que promueven.

Tomar una o dos redes y concentrase en ellas. El fundador de Digg, Kevin Rose, invita a las bandas independientes a que no se sobrecarguen de perfiles en todas las redes sociales ya que manejarlas puede resultar un desorden, es mejor que se concentren los esfuerzos en los servicios que se deseen explotar como los tweets. Otro consejo que da este experto en redes sociales es que sean los mismos miembros de la banda quienes se encarguen de enviar los mensajes y de esta manera entren en contacto con todo el público de Internet.

Ser únicos. Existen tantas bandas y hay tantas propuestas cada día que mucha gente no le presta atención a todas ellas; el consejo es lograr que la propuesta musical o de imagen sea novedosa y que ésta pueda ser lo suficientemente llamativa como para destacar en las redes. "El mensaje en bruto debe ser lo suficientemente impactante como para que las otras personas sean capaces y estén dispuestas a reproducirlo",, fueron las palabras del fundador de Mashable,  Pete Cashmore.

Comparte las cosas que más te emocionen. Una estrategia que funcionan para crear una estrecha relación con los fans es la de compartirlo todo lo que la banda hace y piensa. Si les gusta tal o cual estilo de música, si odian alguna propuesta en específico. Otra opción es hacer partícipes a los usuarios del proceso de creación de la banda: presentarles demos, samplers o dejarlos ver videos y fotografías de las sesiones de grabación, comenta el creador de Tumblr, David Karp.

Ser anárquicos. El actor y vocalista de la banda 30 seconds to Mars, Jared Leto,  menciona que es importante tratar de romper esquemas en el uso de redes sociales y abrir espacios para la creatividad.

De10.com.mx buscó al bajista de la banda D'Tónico que colabora mensualmente en el blog de música del sitio para agregar un nuevo consejo para aquellos que se inician en el mundo de la música y desean ser reconocidos a través de Internet.

H.S. Páramo comentó que las bandas deben orientarse a brindar calidad y no cantidad. "Internet es un medio tan fugaz, que la atención de los usuarios no puede ser captada por demasiado tiempo; por lo tanto, si se van a subir canciones, deben ser sólo las mejores. Si la idea es promocionar el material gráfico de la banda, lo recomendable es seleccionar las imágenes más representativas", fueron las palabras de este joven músico.

Ver nota original www.de10.com.mx/wdetalle5473.html

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