Oye Mexico en Vivo

miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Perdiste el deseo sexual? La solución está en el sol


Científicos han descubierto que asolearse incrementa los niveles de vitamina D, la cual ayuda a elevar la cantidad de testosterona en el cuerpo.

Con la llegada de la primavera llega también más sol, calor y, por lo tanto, más sexo. Los científicos han descubierto por qué las épocas del año en que hay más calor y sol, la libido aumenta de igual manera, sobre todo en los hombres.

De acuerdo con un estudio realizado por  la Universidad Médica de Graz, en Austria y publicado en la revistaClinical Endocrinology , cantidades suficientes de vitamina D aumentan el nivel de testosterona (la hormona sexual masculina) y ello contribuye a mejorar la libido.


Por eso, los investigadores señala que tomar un poco de sol de vez en cuando, podría ser la solución para los varones que sientan disminuido su deseo sexual.
Los resultados del estudio se obtuvieron a través de analizar a 2 mil 299 hombres y se encontró que los que tenían cantidades suficientes de vitamina D, tenían un nivel más alto de testosterona.

El profesor Winfried Marz, quien dirigió la investigación, afirma que los estudios ahora deberán analizar si los suplementos de vitamina D podrían tener el mismo efecto en la testosterona.

Los expertos en cáncer afirman, sin embargo, que demasiada exposición al sol puede dañar la salud. Por eso lo mejor sería encontrar un equilibrio: el ideal sería exponerse al sol 10 a 15 minutos cada día.

La vitamina D también se encuentra en alimentos como productos lácteos (queso, mantequilla, leche, crema), pescado, ostras, cereales enriquecidos y margarinas, sin embargo el que aporta mayor cantidad de este nutriente es la que produce el organismo con la exposición a la luz solar.

En estos mismos pacientes se detectó que los niveles de la hormona sexual disminuían en invierno y aumentaban en primavera, pero sobre todo en verano.
La hormona también lleva a cabo otras funciones esenciales, tanto en hombres como mujeres, como mantener la fuerza muscular y la densidad ósea.

¿Si eres hombre sientes aumentada tu libido cuando hay más sol? ¿Confirmas esta investigación? ¿Si eres mujer, has notado una diferencia en el deseo de tu hombre cuando hay un día más soleado, en primavera o verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario