Oye Mexico en Vivo

sábado, 6 de marzo de 2010

Veracruz escenario perfecto para las grabaciones de Hollywood



  • En Los Ángeles, Mel Gibson invita a productores ir a filmar a Veracruz
  • Destaca el clima de paz social que se vive en la entidad veracruzana

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, EU. 05 de Marzo de 2010.- Ante actores y productores nominados a los Premios Oscar de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas, el actor Mel Gibson dijo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán es un gran amigo y gobernante y exhortó a la comunidad hollywoodense a buscar los escenarios naturales de Veracruz para rodar, destacando el gran clima de paz social que se vive en ese territorio costero de México.

Al asistir acompañado por su esposa Rosa Borunda de Herrera a la Noche de los Nominados, en la residencia oficial Casa Getty, invitado por el alcalde de esta ciudad Antonio Villaraigosa y por la revista Hollywood Reporter, el Mandatario veracruzano destacó que Veracruz tiene la ubicación perfecta para la realización de grandes producciones y toda la infraestructura humana para la atención a actores, además de ser un gran destino para la inversión turística.

Hizo una invitación a las grandes compañías cinematográficas de Hollywood a grabar en escenarios del estado de Veracruz. “Vengan a Veracruz y dejen que nuestra tierra sean escenario de sus historias”, expresó.



Durante la ceremonia especial de presentación de los nominados al Oscar, que es un preludio a la premiación que hace cada año la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas, el gobernador Herrera Beltrán dijo que este es un momento de distinción para Veracruz, que juega en las Ligas Mayores de la promoción dentro de esta importante industria mundial.

Resaltó que en el estado de Veracruz se han filmado grandes producciones como “Apocalypto” y que próximamente Mel Gibson filmará su película “How I Spent my Summer Vacation” (Cómo pasé mis vacaciones de verano); que también la selva y las cascadas de Xico fueron escenario de "Dos Bribones tras la Esmeralda Perdida" (Romancing the Stone), producida y actuada por Michael Douglas y Danny de Vito, entre otras.


Destacó que este año se llevarán a cabo otras producciones en Veracruz, como un rally de la televisión de Francia; la productora Pixel producirá "Marsupilami" o "The Battleship" de Álvaro Curiel y otros largometrajes como "A través del silencio", de Marcel Sisniega.

La revista The Hollywood Reporter cubre el negocio de los espectáculos globales mediante una red de medios de comunicación que incluyen los de impresión diaria así como los de ediciones semanales, además de un sitio web, a través del cual varios medios de comunicación electrónicos y cinematográficos presentan sus novedades y acontecimientos prominentes.


El equipo de reporteros y redactores de noticias está integrado por más de 60 especialistas y corresponsales en las principales ciudades del mundo donde se concentra la producción cinematográfica. The Hollywood Reporter es el primer periódico hecho a base de información generada en Hollywood, llamada la Meca del Cine y se comenzó a publicar el 3 de septiembre de 1930.




Acompañaron al gobernador Fidel Herrera Beltrán el editor en jefe de la revista Hollywood Reporter, Eric Mika, y el actor Mel Gibson, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario